Nuevo servicio de autopréstamo en mediatecas

A través de los puestos de autopréstamo que se han dispuesto –mediante tecnología de radio frecuencia RFID– en las mediatecas Pablo Iglesias y Centro de Arte, los usuarios pueden desde ahora coger y devolver documentos de manera autónoma e independiente. Todo ello, sin tener que
esperar en el mostrador y de forma cómoda y segura. Basta con disponer del carné único de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y no tener el préstamo vencido.

El servicio de autopréstamo servirá para la gestión de los más de 200.000 fondos documentales en diversos soportes que forman parte de la colección de las mediatecas; de esta forma, la tecnología no solo llega al libro, también, lo hace a los sistemas de gestión.

Con una interfaz sencilla y de fácil manejo, este servicio facilitará la
tarea de muchos lectores a la hora de llevarse o devolver libros, música o películas.

“Una nueva tecnología que las mediatecas de Alcobendas ofrecen y que permitirá dedicar más y mejor tiempo a la atención personalizada que los bibliotecarios y bibliotecarias ofrecen sobre información bibliográfica y sugerencias de lectura a nuestros vecinos, de todas las edades”, manifiesta la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Puedes acceder a esta y otras noticias en la revista SIETEDÍAS del Ayuntamiento de Alcobendas.